jueves, 26 de noviembre de 2015

DIARIO DE UN TRADER DE EXITO: CÓMO ES UN DIA DE TRADING

 Nuestro deseo de enriquecernos con  nuestras operaciones en forex es un hecho que todos conocemos y que para algunos se hace realidad, en mayor o menor medida.
En ocasiones tendemos a idealizar  en que consiste la profesión de un trader, alimentamos esa idea romantica donde  hay poco esfuerzo personal, y si ganancias rapidas y constantes, sin horarios, siendo tu propio jefe y desde tu propio domicilio... pero obviamos que para conseguirlas hay detras muchas horas de estudio previo y de supervisar los mercados esperando la oportunidad perfecta para entar, pacientemente.Y unos nervios y control de acero.
Para aquellos que tengais interés en conocer en qué consiste realimente el dia a dia de un trader que se toma en serio los mercados como una profesión he creado el siguiente articulo, donde os desarrollo  mi  propio diario de trading, Mi operativa es intradia principalmente,basada en cubrir las sesiones de Londres y la apertura de Nueva York desde las 8:00 AM (GTM) hasta las 16:30 PM (GTM) con un descanso a medio dia , para tomar un tentenpie y saborear una rica taza de café  que intento que coincida con las horas en que hacen un descanso para desayunar los trader institucionales.. 

Un dia en la vida de un trader vienea ser más o menos como te muestro continuación:

7:00 AM
Conecto mis sistemas de hardware y plataformas operativas.
Me aseguro que todas las conexiones son correctas y el SAI de emergencia está operativo y cargado, que no se ha desconfigurado la hora en las plataformas, que mi línea de ADSL funciona con normalidad, etc.
Desconecto el sonido de mi móvil. Salvo las alarmas que he puesto para que se activen en momentos previos a las noticias relevantes del calendario económico, para evitar operar en esos momentos previos y posteriores.
Tengo cerca acceso a la misma cuenta y plataforma desde un móvil con la batería cargada y que dispone de conexión 3G (es mi opción B por si falla algo poder acceder al mercado y gestionar o cerrar operaciones)
Creo un ambiente de trabajo adecuado (yo personalmente pongo música, me relaja al tiempo que me ayuda a concentrarme).
7:15 AM
Preparada para operar: Abro mi bitácora de transacciones. Tengo a mano mi plan de trading
Abro mi plataforma y selecciono 3 timeframes primario para analizar el mercado, superior, medio, e inferior (H4 para confirmar la tendencia, H1 para análisis técnico, M15 para ajustar las entradas y reducir el stop loss.
Actualización y revisión de la lista de los pares negociables que me había marcado como posibles entradas ayer.
7:30 AM
Reviso Calendario Económico.
Marco en las plataformas de trading los momentos informativos del calendario más relevantes.


7:45 AM
Ya he dejado atrás la primera hora de trading
Realizo un Análisis técnico detallado de los paresa operar, actualizo mis análisis previos.
Determinar zonas de alta probabilidad y desarrollo de los posibles escenarios: (planeo mi trade y tradeo mi plan)
Reviso datos históricos y trades abiertos. Ajusto en ellos los parámetros operativos si es necesario.
8:30 AM
Ya he dejado atrás la primera hora de trading en la apertura de los mercados europeos, (se dice que la primera hora es de los novatos, con frecuencia veremos falsos quiebres y luego el precio retroceder e irse al lado contrario (trampas al mercado provocada por los especialistas) no me gusta operarlos hasta que no se define el mercado.
Sigo de cerca aquellos pares que cumplen criterios según mi estrategia.
9:00 AM.
Si estoy operando un sistema mecánico basado en indicadores, compruebo las señales del sistema y las posiciones en el swing trading.
Tradeo cuando mi sistema me lo indica.
9:10 AM
Determino y ajusto los stop los en los trades según mi gestión de capital y manejo de riesgo.
Coloco las órdenes al mercado y las pendientes.
El resto de la mañana en adelante comprobar las señales intra-día que da mi sistema y las opero acorde a mi plan de trading, Agregando posiciones a trades ganadores y reduciendo en los perdedores según mi sistema de gestión monetaria
Revisar señales de cierre del sistema y ejecuto la salida del trade si mi sistema me lo indica 
 Si veo controlado el dia me tomo un pequeño descanso 
4:00 PM
Registro de trades en diario de trading.
Copio imagen del trade en la bitácora de transacciones.
Marco la lista de los pares negociables que cumplen criterios para revisar mañana
4:30 PM
Reviso los errores cometidos durante el trading
4:30 PM
Saco una copia de seguridad (Back-up de respaldo, por si acaso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado el articulo? ¿quieres comentarlo? ¿te surge alguna duda sobre el tema tratado? este es tu sitio para poner tus comentarios o consultas. Isabel y su equipo las responderán a la menor brevedad.