viernes, 11 de diciembre de 2015

IMPACTO DEL ANALISIS FUNDAMENTAL EN LOS PRECIOS

El impacto que los datos económicos tiene sobre la cotización de los precios ante la emisión de una noticia o reporte del análisis fundamental es de todos conocido, incluso utilizado por algunos con el objetivo de operar la volatilidad producida en el mercado tanto en el momento de producirse como en los aproximadamente 20 minutos posteriores  (el remanente de movimiento compensatorio habitual posterior a las noticias fundamentales.

Datos de empleo, crecimiento (PIB), inflación, variaciones en las tasas de interés de un país o anuncios  y reportes por parte de los Bancos Centrales, entre otros tienen su respuesta en el Mercado. y son aprovechables y redituables para el trader entrenado.
Si embargo hay algo a lo que se le presta menos atención y no por ello menos interesante: el  conocer de manera promedio  el rango de pips en  que  se mueve el mercado tras la emisión de la noticia para poder detectar con mayor certeza si estamos participndo de un simple impacto de una noticia fundamental en un momento dado , o bien por ende ese movimiento forma parte de un movimiento un tanto más consolidado dentro de una tendencia o previsión anterior ( generar momentum, swing, etc).

Así en orden de impacto según el rango de pips movidos en los 20 minutos posteriores a la emisión de la noticia fundamental  en los distintos pares respecto al USD ( XXX/USD) en cuestión encontramos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado el articulo? ¿quieres comentarlo? ¿te surge alguna duda sobre el tema tratado? este es tu sitio para poner tus comentarios o consultas. Isabel y su equipo las responderán a la menor brevedad.