viernes, 29 de diciembre de 2017

DE MENDIGO A MILLONARIO. ¿EL TRADER NACE O SE HACE?

En estas fechas navideñas en que tantos y tantos  inversores toman como propuesta de año nuevo convertirse en traders exitosos  les invito  a que compartan conmigo su opinión  sobre este dilema ¿ EL TRADER   DE EXITO NACE O SE HACE ?

Frecuentemente escucho , sobre todo de aspirantes a traders que tras un par de años intentándolo en el mercado  no son exitosos que  para ser un buen trader se requiere una madera especial, una cualidades imantas que ayuden para destacar en este mundo y   que serán las que determinen la mayor parte de  tu éxito. 

Por otra parte esta la teoría de que cualquiera independientemente de su condición y  con las herramientas adecuadas, podría alcanzar altas cotas en el mundo del trading y ser un operador de los más exitoso en el lugar  y con las herramientas adecuadas aunque no tenga talento natural. 

Lo cual  nos lleva nuevamente a pensar en el dilema  ¿el trader nace o se hace?

Como operadora profesional de los mercados financieros he encontrado de todo,  pero si algo ha resaltado ante mis ojos es que todos tenemos un talento o habilidad en la que somos mucho mejor que otras personas. 

Ante la pregunta de si nacemos con un talento o desarrollamos el talento con el paso del tiempo, la respuesta para mi  sería una mezcla de ambas opciones. 

A pesar de ello, lo cierto es que aquellas personas que adquirieron un talento de forma natural, sin esfuerzo, no suelen ser capaces de sacar un beneficio de ese don salvo que sean conscientes de ello y lo desarrollen, mientras que aquellas que no lo tienen, y siendo la "excelencia en una tarea"  una tarea de voluntad, (cuestión de actitud mental y de perseverancia y consistencia en perseverar hasta alcanzar un meta), pueden lograr altas cotas de excelencia en su trabajo como trader y convertirse en traders exitosos.

¿Ustedes que opinan?

Este dilema entre si el trader nace o se hace es el tema central de una película que me ha encantado : "TRADING PLACE" (1983) y que estoy segura les va  a hacer pasar un buen rato  donde el magnifico Eddy Murphy caracteriza a un vagabundo inmerso  por una serie de rocambolescas situaciones en un mundo de élite financiera donde que creen ustedes que pasará? ¿ desarrollará su oculto talento innato para las finanzas o por el contrario demuestra que con  las herramientas necesarias y la oportunidad cualquiera puede llegar a ser uno de los mejores traders del momento ?

 En esta divertida comedia 2 hermanos millonarios octogenarios que dirigen una casa de valores de éxito discuten sobre si el éxito de una persona, su carácter y sus actitudes...  ¿vienen predeterminados por la naturaleza o es debido a la crianza?
 Es decir, ¿si cambiamos a un rico poniendo en su lugar a un pobre, podría el pobre tener el mismo éxito que el rico?...
 Ambos hermanos hacen su apuesta. 
Cogen a un vagabundo (Eddie Murphy) y le dan un puesto de directivo en la empresa, mientras cogen a su "chico de éxito"(Dan Aykroyd), le acusan falsamente de robo y le despiden..

¿ Se la van a perder? 

Les invito a abrir boca con  la introducion de esta maravillosa pelicula. Y no olviden suscribirse a mi canal y darle a la campanita si desean recibir mis proximos videos de formación en forex .



Te invito a dejar tu comentario u opinión y si te ha gustado este articulo y crees que puede aportar contenido valor a otros te invito a compartirlo en tus redes sociales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te ha gustado el articulo? ¿quieres comentarlo? ¿te surge alguna duda sobre el tema tratado? este es tu sitio para poner tus comentarios o consultas. Isabel y su equipo las responderán a la menor brevedad.